Departamento Colón

En una agenda conjunta, cuatro ciudades proponen trabajar contra la violencia de género

Los Municipios de San José, Liebig, Colón y Villa Elisa presentaron en la mañana de este miércoles un cronograma de actividades conjuntas en el marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Durante el encuentro –realizado en la Casa del Bicentenario de San José- la referente de la Coordinación de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de San José, Vanesa Follonier, destacó: “Acabar con la violencia contra la mujer requiere esfuerzos conjuntos y las municipalidades desempeñan un papel clave para abordar el problema, por eso resulta tan importante articular políticas y medidas conjuntas en el departamento”.

Por su parte, el intendente Gustavo Bastian, expresó: “Hoy, las municipalidades debemos desempeñar un papel fundamental en la lucha por eliminar la violencia contra las mujeres, debido principalmente a la proximidad con la ciudadanía y al hecho de que contamos con áreas y espacios de comprensión sobre las problemas existentes, en las que se incluye la violencia de género”.

Cronograma
Desde el área de la Mujer de la municipalidad de Colón, adelantaron a El Entre Ríos el cronograma de actividades, algunas de las cuales se llevarán a cabo en conjunto con el resto de localidades del departamento.

Incluye capacitaciones, jornadas institucionales, una mesa departamental, talleres y conversatorios, que comenzarán este viernes 30 de octubre y se extenderán hasta el viernes 27 de noviembre.



Fuente: Municipalidades de San José y Colón- El Entre Ríos