Libros

Encuentro literario en la Biblioteca Mitre

La escritora Pilar Barreto presentará sus obras literarias este jueves, con entrada libre y gratuita, en Villa Elisa. En la misma ocasión se realizará un encuentro literario.

Este jueves 11 de julio a las 10:30 horas se llevará a cabo la presentación de las obras literarias de la escritora entrerriana Pilar Barreto, en las instalaciones de la Biblioteca Popular General Mitre de Villa Elisa, con entrada libre y gratuita.

"La autora hace viajes y a todos los lugares donde va, trata de contactarse con una biblioteca. En este caso ella nos llamó y surgió el contacto por mail para realizar este evento", contó la secretaria de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Cynthia Lambert, en la Radio Centenario, de Villa Elisa.

En la ocasión, también realizarán un encuentro literario con autores de la zona y estudiantes de las distintas escuelas del nivel secundario de la ciudad. El evento cuenta con el apoyo del Área Municipal de Cultura de Villa Elisa.

<b>Biografía de la autora </b>

Pilar Barreto, nació en la zona rural de Villaguay, en Entre Ríos. Como allí no podía estudiar porque no había escuelas nocturnas y debió trabajar desde muy joven, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, lo que le permitía hacer ambas actividades.

Egresó como profesora de castellano, literatura y latín, de la Escuela Nacional de Profesores “Mariano Acosta”, de Capital Federal. Ejerció la docencia hasta 1985 en Buenos Aires, y desde ese año hasta 1989 en la localidad de Sierra Grande, provincia de Rió Negro. Desde entonces y hasta la actualidad reside en Cipolleti (Río Negro).

<b>Publicaciones</b>

La escritora creó dos obras literarias, la primera se titula “El otro libro”, editado en el año 2009, compuesto de cuentos, poesías y otros escritos cortos.

La segunda, “Cuentos y poemas para compartir”, fue editada en 2012 y, como su título lo indica, se trata de cuentos y poemas que llevan en su ser vivencias de la autora y algunas problemáticas de la actualidad.

Fuente: Villa Elisa al Día