Nuevas medidas

Endurecerán los controles para evitar la circulación innecesaria y las aglomeraciones en Paraná

Luego de que este viernes declararan la circulación comunitaria de coronavirus en la capital entrerriana, difundieron cuáles son las nuevas restricciones.

Este sábado, las autoridades provinciales y municipales, con los integrantes de los comités de emergencia sanitaria (COES) dispusieron un endurecimiento de los controles para evitar la circulación de población no esencial, sobre todo en espacios públicos, y evitar aglomeraciones.

A la vez se reforzarán los controles para evitar reuniones sociales y familiares de más de 10 personas, prohibidas por DNU.

“Los vecinos podrán denunciar al 911 por reuniones sociales. Vamos a trabajar con la Justicia Federal ante situaciones que violen el DNU presidencial vigente”, indicaron.

Qué está permitido y qué no
1) Controlarán aglomeraciones y acceso a lugares públicos (parques y plazas) y se pondrán controles policiales en la costanera de Paraná.

2) Controlarán la circulación entre las localidades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Los vecinos podrán trasladarse dentro del Gran Paraná, en la medida de lo estrictamente necesario. Se controlará que sea por desempeño de actividades esenciales y otros casos de fuerza mayor.

3) Estarán permitidas las caminatas y actividades deportivas ya habilitadas con protocolo. Las actividades recreativas se podrán seguir realizando solo hasta los 500 metros.

4) No estará permitido realizar juntadas de picnic y mateadas.

5) Las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas están prohibidas por DNU ya que son la principal fuente de contagio.

6) Se podrán denunciar las reuniones sociales al 147 y al 911 y tendrán consecuencias penales en la Justicia Federal.

7) Los negocios y actividades recientemente flexibilizadas seguirán abiertos (bares, gimnasios y comercios en general) y continuarán sus actividades con estricto cumplimiento de los protocolos, llegando a la clausura si se detectan infracciones.

Fuente: UNO Entre Ríos