sin luz

Enersa informó sobre una falla en el servicio eléctrico a nivel nacional

La empresa comunicó que este sábado por la siesta se registró un nuevo desperfecto en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

A las 14:28, una falla afectó el servicio de energía eléctrica en las regiones del Litoral y Noreste, motivo por el cual varias provincias de nuestro país, incluida Entre Ríos, sufrieron sus consecuencias.

El hecho (ajeno a Enersa, según la propia empresa) generó interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a zonas de las ciudades de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Gualeguaychú: "Estas restricciones tienen lugar en forma automática, sin previo aviso y a modo de protección, como sucede cada vez que se producen salidas intempestivas de servicio de importantes generadoras de electricidad o de líneas de extra alta tensión pertenecientes al mencionado sistema interconectado", precisaron.

El servicio finalmente se restableció a las 14:39.

"Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país", concluyeron.

Fuente: Prensa Enersa