Obras públicas

Entre diciembre y enero terminarían el nuevo acceso a Concordia que conectará la RN14 con el autódromo y el aeropuerto

“Mireya López Bernis contó cómo avanza la obra sobre Vuelta de Obligado y los beneficios que traerá una vez inaugurada”, dice el encabezado del comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.

Grado de avance
En efecto, la secretaria de Desarrollo Urbano detalló que la obra se encuentra en un 70% y que se trata de la pavimentación de calle Vuelta de Obligado, en el tramo que une Villa Zorraquín con Osvaldo Magnasco y hasta la Autovía 14.

“La obra se encuentra a julio al 70%, lo que es pavimentación ya está casi completo, exceptuando el cruce de la vía ferrocarril”, además “se están realizando los trabajos de vereda, bicisendas, alumbrado público y obras de desagües”, detalló la arquitecta.

Fecha estimada de finalización
Vale recordar que la obra incluye la instalación de luminaria y la apertura del acceso por la Autovía de la Ruta Nacional 14. “Se logra gracias al trabajo articulado de la gestión del intendente Alfredo Francolini con Vialidad Provincial, el gobernador Gustavo Bordet y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto”, sumado a que “responde a una necesidad de los vecinos y también dignificará su calidad de vida”.

Sobre cuándo estaría terminada, la funcionaria municipal dijo que “como está en un 70% de avance, seguramente para diciembre de este año o enero del 2023, esté terminada”.

Remarcó que, “una vez que la obra esté finalizada, tendrá impactos sumamente positivos, ya que generará beneficios para el sector de la producción y para todos los vecinos del Departamento Concordia porque se abrirá una nueva vía de acceso a la ciudad, lo que también tendrá un alto impacto en el turismo", sumado a que “será un nuevo acceso hacia al Autódromo y el Aeropuerto”.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Secretaría de Desarrollo.