Elecciones 2019

Entre Ríos: 1.250 gendarmes custodiarán los comicios del domingo

Gendarmería se encargará de la custodia de las urnas hasta que finalice el escrutinio definitivo.

Las elecciones generales se desarrollarán en Entre Ríos este domingo y para ello, 1.250 gendarmes se desplegarán por las 568 escuelas habilitadas para el sufragio en la provincia. “El operativo de despliegue del personal comienza el sábado a la mañana, temprano, mientras que hoy se encuentran custodiando las urnas”, informó el comandante Mayor José Luis Mac Dougall.

De los 1.250 uniformados, “750 estarán viniendo de la provincia Santa Fe. Son 568 las escuelas a cubrir en toda Entre Ríos”, informó Mac Dougall, quien está al frente de Gendarmería Nacional. Asimismo, destacó que “Gendarmería es la responsable de la custodia de las urnas hasta que finaliza el escrutinio definitivo".

Al igual que el operativo llevado a cabo durante las PASO, habrá gendarmes “dentro de los establecimientos educativos. Se trabajará en conjunto con la Policía de Entre Ríos, que brindará la seguridad exterior", expresó el comandante. En este sentido, sostuvo que en las elecciones pasadas “hubo muy pocas novedades, solo dos o tres cuestiones menores, por temas partidarios y no de ciudadanos que se hayan puesto violentos. Hubo más novedades con políticos que con los ciudadanos comunes".

Finalmente, comunicó que "Gendarmería está a disposición a la ciudadanía para evacuar cualquier duda".

Fuente: El Once