Tristeza

Entre Ríos despide a uno de sus veteranos de Malvinas

Amilcar Dappen, ex combatiente de Malvinas de Paraná y uno de los fundadores del centro de Veteranos de la capital entrerriana, falleció este sábado. Su deceso se produjo a causa de una descompensación debido a la cirrosis que lo afectaba desde hacía varios años; estaba internado en el Hospital Militar de la capital entrerriana.

Durante el conflicto del Atlántico Sur, integró la Base Aérea Militar Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina, que estaba localizada en Pradera del Ganso. También perteneció al Grupo Aeromóvil Pucará.

El año pasado, durante el aislamiento por la pandemia, Dappen había invitado a "embanderar las casas" por el aniversario de Malvinas. Además, en el video que replicó Elonce, dejó un mensaje de concientización para cuidarse del coronavirus.

Dolor por su partida

Las redes sociales fueron el espacio en el que allegados y conocidos despidieron al ex combatiente.

“Te fuiste a formar parte a formar parte de la custodia de nuestra soberanía en Malvinas. Te vamos a extrañar y recordar siempre héroe de nuestra patria. Hasta cuando nos volvamos a encontrar Amilcar Quichi Dappen”, fue el mensaje que dejó Ángel Cesar Paz.

“Quien te conoció supo la persona que fuiste ¡Una persona de buen corazón! Esos tipos bonachones, que más de uno va a extrañar. Alguien a quien molestaba mucho las injusticias. Hasta siempre Quichi! QEPD”, posteó Ivana Fatur.

“Héroe de la patria te fuiste a volar más alto, siempre estarás en mi corazón te voy a recordar gran persona, gran amigo, hasta siempre amigo y héroe”, escribió José Alberto Fernández.

“Que paz descanse Amilcar Horacio Dappen, fuiste una gran persona, vuela alto Veterano de Malvinas”, valoró Alcides Vega.

Dappen había recibido un trasplante de hígado; fue el primer excombatiente entrerriano en recibir un intervención de este tipo.

Los restos del ex combatiente fueron inhumados este domingo en el cementerio Parque de La Paz, a las 9.30.

Fuente: elonce.com