Fundación Micaela García

Entregaron aportes para la fundación Micaela García

El colectivo que trabaja en Concepción de Uruguay recibió cocinas y diferentes herramientas para los comedores barriales.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Micaela García "La Negra", se propuso dar grandes pasos en nuestra ciudad y en la región. Son muchas las actividades que promueven y las áreas que buscar abarcar, como así también los proyectos y los sueños que mueven diariamente a los integrantes de este colectivo que lleva la bandera de la joven uruguayense. Entre las acciones que encaran se encuentra el merendero, clases de apoyo escolar, comedor, concientización y capacitación en género, asistencia a las víctimas, aprendizajes laborales, talleres para la comunidad y acompañamiento a los más chicos en su crecimiento, por nombrar algunas.

En esta línea, el Gobierno Provincial como Municipal, abrieron sus puertas para que la Fundación Micaela García "La Negra" pueda gestionar y trabajar con los mas humildes. En esta ocasión el Gobernador Gustavo Bordet, en su última visita a la ciudad, en persona entregó una cocina y recursos para los comedores "Micaela García" que funcionan en diferentes barrios locales. "Trabajar, hacer y solucionar problemas, esa es la tarea de la política", remarcaron desde la organización local que lleva el nombre de la joven.

<h5>Nuevas actividades</h5>

Por otro lado desde la Fundación manifestaron que comenzarán a realizar en los barrios talleres de tejido, costura, pintura, macramé, dibujo, música, murga, costura y artículos con material reciclado tanto para los chicos como para adultos.

"Por tal motivo si alguien tiene alguno de los siguientes elementos que no usen como agujas al crochet, 2 agujas, lana, hilo, tempera, art. escolares, frascos, etc, lo recibiremos en Urquiza 219 de Lunes a Viernes de 16 a 19hs o bien pasaremos a buscarlos por dónde nos indiquen", señalaron y agregaron que ya se está brindando apoyo escolar en Ex-Fapu y en San Isidro

Fuente: La Calle