Créditos

Entregaron créditos por más de $100.000

Emprendedores de cuatro proyectos de distintos rubros recibieron el crédito proveniente de Cafesg para continuar con su desarrollo.

Cuatro nuevos aportes por más de cien mil pesos fueron entregados para emprendedores, que a través del municipio gestionaron créditos ante la Cafesg. Entre ellos están un préstamo ganadero por $30.000, un proyecto de peluquería y guardería canina que recibió también $30.000, un emprendimiento de panificación para celíacos obtuvo $15.500 y una pastelería recibió $30.000. La entrega estuvo encabezada por la viceintendenta, Irma Monjo, el concejal, Gastón Sacks, el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein y en representación de Cafesg Emanuel Rodríguez.

“Hace más de siete años que viene acompañándonos esta herramienta en la gestión, seguimos trabajando como el primer día apoyando a los emprendedores locales” indicó Mauro Godein.

El coordinador de empleo y producción señaló a su vez: “Hoy tenemos emprendimientos muy innovadores, contentos de poder presentar esta alternativa junto a la Cafesg para el desarrollo, y que los emprendedores sigan potenciando todos sus conocimientos y habilidades” sostuvo el funcionario municipal.

Por su parte, Emanuel Rodríguez de Cafesg expresó: “estamos asesorando para que los emprendedores puedan armar su proyecto y la parte financiera, que es la idea del programa”.

“Es de rápido acceso, requiere que el emprendedor conozca lo que va a realizar y que le ponga esfuerzo, nosotros tratamos de ayudarlos con los formularios junto al municipio”.

“El plazo requiere un mes de la formulación del proyecto y luego de la evaluación debería llegar el crédito en alrededor de cuatro meses”.

“En San José tenemos dos puntos importantes, por un lado la idiosincrasia de las personas, y por otro lado el municipio que nos brinda todas las herramientas y el asesoramiento para el emprendedor”.