Los jóvenes que los consumieron debieron ser asistidos por el SAME y derivados al hospital Fernández, aunque están fuera de peligro. Hasta ahora no hubo sanción para el "cocinero", quien fue detenido y luego liberado. Una de intoxicadas es de Gualeguaychú.
El estudiante de primer año, según se comprobó, convidó intencionadamente a varios compañeros y a un ayudante de cátedra unos brownies locos que contenían THC, la sustancia psicoactiva de la planta de cannabis. Aparentemente, las personas no sabían lo que estaban consumiendo, hasta que comenzaron a sentir los efectos. Una vez que las autoridades académicas supieron de la situación, el alumno fue detenido y admitió haber cocinado el brownie con marihuana.
Este jueves, Sergio Provenzano, Decano de la Facultad de Medicina, declaró que hasta el momento el alumno no recibió ninguna sanción, aunque se está evaluando su accionar y la responsabilidad que le cabe. Lo tomo como una picardía, un chiste con falta de madurez, de conciencia de lo que estaba haciendo, dijo Provenzano. Y agregó que el alumno podría necesitar algún tipo de apoyo psicológico.
El personal del SAME comprobó que todos los afectados habían consumido previamente los brownies que el estudiante repartió gratuitamente entre todos, aunque sin informar del agregado de la droga.
La alumna de Gualeguaychú reconoció, en su muro de Facebook, haber sido una de las que ingirió los brownies intoxicados. En su cuenta contó que sufrió de taquicardias y debió ser internada. Me llevó el SAME, concluyó.
Los intoxicados presentaban cuadros de taquicardia, ensoñación, y emitían palabras confusas, aseguró el Decano de la Facultad. El alumno que se cree quiso hacer una broma terminó detenido, pero luego recuperó su libertad. Hay que evaluar si está en condiciones de continuar estudiando medicina, remarcó.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú