Cristina Kirchner

Entrerriano revela que escribía en Crónica, a pedido de Kirchner

Imperdible anécdota acerca del control de Máximo y La Cámpora sobre las notas de opinión en el diario porteño. ¿Con qué nota "Cristina se calentó"? ¿Qué hacía el hijo de Ringo Bonavena?

Cuando Lucas Carrasco lo vio a Natalio Bonavena en televisión recordando su "exitoso" paso por Crónica TV y los felices recuerdos que despertaba en el canal de noticias, el director de "Noticias de Entre Ríos" se río a carcajadas frente a la pantalla de su monitor. "Pero si era el patovica que nos recibía cuando teníamos que hacer un reclamo por los sueldos mal liquidados" explica a Perfil.com uno de los blogueros más famosos del país.

<b>? Perfil.com: ¿Cómo fue tu relación con Crónica?</b>
? Carrasco: Trabajé dos años y medio en negro en Crónica y fui despedido. Me pagaban cada cuatro meses o cinco, aún me deben plata.

<b>? Pero, ¿cómo llegaste al grupo Crónica?</b>
? Escribí una nota para La Nación que la leyó Cristina Kirchner. Máximo (Kirchner) me llamó, creyendo que me estaba por ir a trabajar a ese diario. Me contó que Pepe Eliaschev escribía en Diario Popular y que querían competir con un segmento similar desde el diario Crónica. Él me ofreció ser editorialista.

<b>?¿Máximo te ofreció ser editorialista? ¿Existía una relación entre el gobierno y ese diario?</b>
? Así es. Empecé a escribir una nota en la página 3 entera que es la más cara. Lo hacía los días domingo que son los que el diario más salida tiene. Y con el entonces secretario de comunicación, Rodrigo Rodríguez lo fuimos a ver a Alejandro Olmos.

<b>?Los hermanos Olmos ya se habían hecho cargo del grupo Crónica, ¿recordás ese encuentro?</b>
? (Risas) Olmos nos hizo esperar un rato largo. Cuando nos recibió estaba mirando a la ventana, de espaldas a nosotros. "Rodra" le hablaba con miedo como si estuviese sentado frente a Yabrán. Cuando Olmos se dio vuelta, giré la silla y me puse también de espaldas de la forma en la que él nos había hecho. Tiempo después, Rodríguez le contó la anécdota a Máximo riéndose. El punto es que la relación con Olmos arrancó mal desde el primer día.

<b>?Sin embargo te contrataron, ¿por qué?</b>
? Un mes después me llama Hernán Reibel, en ese entonces segundo de Rodríguez, de La Cámpora e íntimo de Máximo, para que vaya a cobrar el sueldo a la Rosada. Me pagaban en un sobre 6000 pesos. Le di la boleta del monotributo y la completé con el nombre de la empresa que vos mencionaste en Intratables.

<b>?¿Administradora o Artesanías Ring de la familia Bonavena?</b>
? Esa misma. Pero les dije que no iba a volver a cobrar en la Casa Rosada. Reibel me llamó, tiempo después, para tirarme datos negativos de Daniel Scioli ?actual candidato a Presidente por el Frente para la Victoria- La fuente era de primer nivel: Presidencia de la Nación. Escribí la nota pero Crónica no la publicó.

<b>?¿Te censuraron?</b>
? Cristina se calentó y la nota terminó apareciendo al día siguiente. Desde ese día, dejé de mandar las notas al diario sino a Hernán Reibel que las leía el sábado por la tarde y se las mostraba a Máximo. Nunca me cambiaron nada. Cuando me fui poniendo más crítico, me echaron. No me pagaron ni indemnización, ni aportes ni nada.

<b>?¿Y cuándo apareció Bonavena en tu vida?</b>
? Cuando tenía que reclamar por sueldos atrasados me mandaban a hablar con ese Bonavena. Actuaba como lo que es: un patovica. Me hacía esperar horas, me gastaban y luego me pasaba un sobre con plata. Jamás pisé la redacción de Crónica, me atendía en el pasillo. El de seguridad lo llamaba a Bonavena y a otro patovica que no recuerdo el nombre y venían.

<b>?¿Qué supiste de ese hombre que te atendía?</b>
?Bonavena era un matón, un peón de alguien y su relación con el periodismo era esa: apretar a los trabajadores. Jamás se preocuparon en disimular que actuaban como mafiosos.

<b>?¿O sea que la relación entre Bonavena y La Cámpora no sólo existía en el ámbito del boxeo sino también en el manejo que existía en el diario Crónica? </b>
?Es más, hasta los integrantes de la Mesa Nacional de La Cámpora (Rodra es secretario de la Organización) le temían.

<b>?¿A Bonavena?</b>
? En ese entonces, sí.

Fuente: Perfil.com