Corazón

Escuchó el corazón de su hijo en el hombre que vive gracias a él

Conmovedor momento vivió una madre que perdió a su hijo de 31 años. Su historia está animando a algunos a hacerse donante de órganos.
Así escuchó latir el corazón de su hijo.

Anna Ricks, de Carolina del Norte (Estados Unidos) perdió a su hijo de 31 años, Greg, en un accidente de coche en septiembre del año pasado. Ahora ha podido escuchar su corazón latiendo de nuevo al conocer a Greg Robbins, receptor del órgano trasplantado.

Robbins sufrió un ataque al corazón en marzo de 2016 y necesitaba con urgencia un corazón nuevo. Su mujer, Gwen, fue quien grabó el encuentro y se mostró muy agradecida con la familia Ricks por su generosidad.

"Al principio ella [Anna Ricks]dijo que no a los médicos cuando le preguntaron si quería donar los órganos de su hijo, pero a los pocos minutos cambió de opinión y aceptó", afirmó, según recoge The Mirror.

Gratitud de ida y vuelta: así fue lo que sintieron los protagonistas del encuentro.

"Si no hubiera cambiado de idea mi marido seguramente no estaría vivo hoy, porque sólo le quedaban unas semanas de vida. Greg Ricks y su madre, Anna, son mis héroes", aseguró.

El vídeo del encuentro se compartió en Imgur hace unas horas y ya lleva más de tres millones y medio de reproducciones.

Algunos usuarios han comentado que las imágenes les han servido de inspiración para inscribirse como donantes de órganos. En esta web de la Organización Nacional de Trasplantes puedes encontrar más información sobre cómo hacerse donante de órganos y de médula.

Fuente: The Huffington Post