Censo 2022

Esperaron todo el día y el censista no apareció: crece el malestar de vecinos

Vecinos de La Criolla, Colonia Ayuí y Los Charrúas (departamento Concordia) manifestaron su descontento tras esperar todo el día y que ningún censista aparezca por su casa, publicó La Región Digital. En otros casos, expresaron, se molestaron por sentirse excluidos del sistema.

Varios vecinos de la zona rural de La Criolla y Los Charrúas hicieron público a través de las redes el hecho de que nadie apareció por sus viviendas en la zona de colonias.

De acuerdo a lo que afirmaron los vecinos del casco urbano de La Criolla, pasadas las 20 horas (dos horas después de que finalizara el operativo) aún no habían sido registrados.

Algo similar ocurrió en Los Charrúas, donde varios vecinos mencionaron que no fueron censados. Hay casos en las viviendas ubicadas en el predio del Ferrocarril, por cuyos domicilios no pasó nadie.

En el caso de Colonia Ayuí, los vecinos que se comunicaron con el sitio La Región Digital se mostraron más que nada molestos por no ser tenidos en cuenta. “Percibimos como que somos ciudadanos de segunda”, dijo un habitante del casco urbano de la localidad.

Fuente: La Región Digital