Mujer de Concordia

Esta noche se deciden las "Mujeres de Concordia"

Hoy martes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se harán entrega de las recompensas a ocho mujeres importantes en la sociedad.

En el marco de la Semana de la Mujer, impulsada por la Municipalidad y que contempla diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, esta noche se entregarán las menciones a las ocho mujeres que son homenajeadas este año con la distinción “Mujer de Concordia” por su labor silenciosa junto a la comunidad.

Cada año la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implementa el ciclo de actividades y propuestas orientado a la mujer, con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En ese marco se desarrolla en Concordia, desde el domingo pasado, la Semana de la Mujer, que hoy martes por la noche en el Salón de Actos del Palacio Municipal tendrá como actividad central la entrega de distinciones a ocho mujeres destacadas de la ciudad, que fueron elegidas por su labor silenciosa a favor de la comunidad.

La selección fue realizada a través del voto electrónico por mail y también en las urnas que se habilitaron en distintos puntos de la ciudad. Este año, las ocho mujeres que recibirán la distinción “Mujer de Concordia” son:

1.- Liliana Graciela Miño. Su lugar es clave en la Comisaría del Menor y la Familia. En ella se conjugan la sensibilidad y el profesionalismo.

2.-Noemi Elena L. de Bonomi. Militante social, gremial, política. Con un compromiso absoluto con la solidaridad y la igualdad. Frontal y rebelde ante la injusticia.

3.- Delmira Lorenzo. Siempre comprometida con las personas más necesitadas de su querido Barrio Pierrestegui. Es quien reparte las semillas para las huertas, quien ayuda con los trámites de jubilaciones y pensiones, quien puede dar una respuesta oportuna ante muchas inquietudes.

4.- Marta Ofelia Fernández. Coordinadora del comedor comunitario del Barrio Antonio de Luque. Trabaja silenciosamente por los sus vecinos.

5.- Ofelia Lila López. Mujer emprendedora que con su trabajo artesanal supo criar sus hijos luchando contra la salud y el tiempo. Ejemplo para sus vecinos del Barrio La Colina.

6.- María del Lujan Ovelar. Mientras enseña a realizar diferentes manualidades, forma personas de bien y comprometidas. Con las manos ocupadas, los oídos bien abiertos y el corazón lleno.

7.- Haydee Móndolo. Realiza un trabajo solidario para con la comunidad, haciendo reciclado de ropa para hospitales y barrios de la zona sur.

8.- Rosana Cecco. Su trabajo silencioso y comprometido con la integración de los chicos con capacidades diferentes marcaron su trayectoria profesional. En su propio jardín, en la vida, y en la formación de otras profesoras de Nivel Inicial, como ella.

Fuente: Prensa Concordia