Política

Estatales movilizaron a los suyos hasta la capital provincial: “No podemos seguir soportando que no nos den un solo aumento”

ATE Concordia mostró sus pedidos.

Las distintas seccionales departamentales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) siguen adelante con su plan de lucha en contra de algunas decisiones que ha ido tomando la gestión provincial encabezada por el contador Gustavo Bordet.

Por caso, ATE Concordia llevó sus distintas consignas hasta las inmediaciones de la Casa Gris. Expuso, en carteles y a modo de protesta, frases contundentes en temas candentes en el orden provincial: la falta de prestaciones médicas que sufren desde hace 2 semanas los afiliados a la obra social IOSPER y la necesidad de recibir aumentos salariales.

“Venimos para mostrar cuál es la situación en la que se encuentran los trabajadores porque, hasta el día de hoy, en la parte salarial no tuvimos ningún aumento”, describió Pedro Peréz de la seccional Concordia.

Un mensaje al gobernador de parte de sus coterráneos de ATE.

Recordó que las partes (Estado provincial y gremios) este viernes mantienen “una reunión partiaria así que movilizarnos es un plan de lucha ya que no podemos seguir soportando que, desde el Gobierno Provincial, no nos den un solo aumento en todo el 2020 y lo que va del 2021”.

La Casa del Gobierno de Entre Ríos fue el epicentro de la movilización.

“Los compañeros ya no dan más y entonces estamos acá en un plan de lucha”, afirmó finalmente en diálogo con El Entre Ríos.En la concentración también participan agremiados a la CTA y organizaciones de izquierda como el MST Frente de Izquierda.

Fuente: El Entre Ríos.