Jubileo

Este sábado, Jubileo de los Niños en Colón

Comenzará en Parque Quirós y cerrará con la celebración de la misa en Plaza Artigas. "Vamos a contagiar el amor a Jesús Eucaristía y vivirlo en el compromiso con los hermanos", dice el Padre Néstor Toler.

Este sábado se realiza en la ciudad de Colón el Jubileo de los Niños. <b>El Entre Ríos</b> habló con el Padre Néstor Toler para conocer los detalles de esta convocatoria que reúne a los católicos.

"Surgió hace unos 8 o 9 años como celebración de los 50 años de la diócesis como un acontecimiento de la Catequesis y la Infancia Misionera. Se realizaba todos los años en San José y el año pasado vimos que sería lindo ir alternando también con Villa Elisa y Colón. Generalmente lo hacemos en torno a la fecha de la Eucaristía, pensando en celebrarla para que desde chicos descubran este gran regalo que nos hace Dios, contagiar el amor a Jesús Eucaristía y vivirlo en el compromiso con los hermanos".

En cuanto a lo que sucederá este sábado, el párroco de Santos Justo y Pastor adelanta: "La convocatoria es 13.30 en el Parque Quirós, a las 14 comenzamos con la animación, un momento de oración y una representación de Nuestra Señora de Fátima por los 100 años de su aparición. Luego los niños harán un trabajo y se sale a misionar por las calles de Colón, rezaremos por el río y pasaremos por el Hogar de Ancianos para charlar con los abuelos. En caso de lluvia se realizará en el Club Defensores. Toda la comunidad está invitada".

El Jubileo de los Niños finalizará en Plaza Artigas, frente al busto del General Urquiza, donde se celebrará la misa presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Luis Collazuol.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)