Malvinas

Ex combatientes de Malvinas le hablaron a los ingresantes universitarios

En una charla-debate que se llevó a cabo este miércoles por la noche, cuatro uruguayenses que lucharon en la peor guerra para los argentina, socializaron su experiencia con los ingresantes de la Facultad de Humanidades y Cs. Soc. de UADER.

En el salón de Actos Clementina C. de Alió, este miércoles 15 de marzo, en el marco de la Militancia, Memoria y la Reivindicación de los Derechos Humanos, se realizó una charla debate en la que ex soldados que participaron de la Guerra de Malvinas expusieron situaciones e intercambiaron puntos de vista con los alumnos ingresantes a la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Fhaycs-Uader).

Armando Scévola, Isidoro Torres, Ricardo Lucero y Eduardo Parada, integrantes de la Sala Evocativa de Malvinas "Daniel Francisco Sirtori" (http://www.salamalvinas.com.ar/), compartieron su experiencia en las Islas durante el conflicto con Gran Bretaña y su vida posterior, acompañando sus exposiciones con la proyección de videos relativos al tema, lo que completó una amena muestra para los estudiantes.