Crisis económica

Exempleados de Cotagú cobraron el 6% de lo que le reconoce la sindicatura: “Alcanza para tirar unos días”, dijo uno de ellos

Después de un largo y angustiante tiempo de espera, los despedidos de la tambera en Gualeguaychú percibieron un pequeño porcentaje de lo que le reconoce la sindicatura que maneja la quiebra.

Las sumas que percibieron los extrabajadores que, salvo tres personas, no lograron reinsertarse en el mercado laboral, varía acorde a la antigüedad de cada uno de ellos. Según lo informado por uno de los referentes de la exCotagú, la sindicatura se hace cargo del 50% de la indemnización que le correspondería a cada operario. Pese a que se efectuaron dos remates judiciales por montos importantes de maquinaria, el porcentaje que cobraron los exempleados es muy bajo.

En tanto, el 17 de mayo se procederá al remate de la maquinaria industrial que queda en el sector de quesería, envasado de leche fluida, yogurt en potes y la caldera.

Por otro lado, se supo que el 16 de junio se procederá al remate de la proveeduría que funcionaba sobre calle Buenos Aires.

La quiebra fue decretada por el juez Civil y Comercial, Leonardo Portela, el 25 de octubre de 2018. Posteriormente, se hizo un inventario de todo lo que se encontraba en la planta industrial y en el sector destinado a la administración. Luego, se efectuaron dos remates judiciales con promesas de abonar parte de lo recaudado a los exempleados que el lunes comenzó, parcialmente, a cumplirse.

Fuente: El Día