Inmigraciones

Exitosa edición de la Fiesta del Inmigrante

La 5ª Fiesta del Inmigrante se concretó exitosamente el domingo por la tarde, celebrando el día del inmigrante del 4 de septiembre, organizada desde la municipalidad y los centros de inmigración locales.

El acto oficial se llevó adelante en la Plazoleta del Inmigrante, donde se izaron simultáneamente las banderas de los cantones Valais, Saboya y Piamonte, con palabras alusivas a la fecha por parte de Micky Roude (presidenta del Centro Piamontés) y del presbítero Juan Esteban Rougier. Por su parte, el Coro della Gioia interpretó los himnos nacionales de Suiza, Francia e Italia.

Posteriormente, el evento se completó en la Plaza San Martín, donde hubo información sobre el origen de los apellidos, gastronomía en los stands institucionales, juegos tradicionales, danzas típicas y actuó el grupo Los Amigos de la Música de Urdinarrain.

Además, la ciudadana ilustre Margarita Trigo de Crepy estuvo presente encabezando un grupo de descendientes de vascos y gallegos, que busca propiciar la conformación de un centro que mantenga vigente la cultura de origen española en la ciudad jardín.



Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)