Deportes

Exitoso retorno de las pruebas libres en el autódromo uruguayense

Pasaron cerca de cinco meses hasta que los motores volvieron a rugir en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde el fin de semana se desarrollaron pruebas libres en las diferentes categorías regionales.

Pasando en limpio se obtuvieron conclusiones positivas, tras cumplir con una serie de estrictos protocolos como dividir la actividad en dos días, limitando la cantidad de mecánicos por máquina y utilización de parcelas con una distancia más que considerable entre cada equipo entre otras medidas que contaron con un acatamiento responsable y generalizado por parte de los asistentes.

El sábado fue el turno de los entrenamientos del karting y motociclismo. Además por primera vez hubo pruebas libres de picadas. Una importante cantidad de pilotos de la provincia estuvieron presentes. Muchos de ellos jóvenes que se inician en la disciplina y que quieren ser protagonistas en diferentes categorías.

La jornada dominical fue acaparada por el Rally Entrerriano y de esta primera prueba tomaron parte un grupo de autos de las clases AZ, N9 y N9 Light siendo los mejores registros los siguientes: en la clase AZ Angel “Cachi” González tuvo como mejor registro 1:22.4, en la N9 Diego Cergneux, que estrenaba un Ford Fiesta Kinetic 0 km, en su mejor pasada marcó 1:27.1 y en la N9 Light Danilo Alteño tuvo como mejor tiempo 1:30.5.
La práctica se realizó en un trazado marcado en la parte externa del Circuito, sin público dentro del predio y contando con la fiscalización del Auto Club de Concepción del Uruguay que desde hace algo más de un mes mudó sus oficinas al tercer piso de la Torre del Control del Autódromo, que fue cedido por la comisión directiva de dicha institución.

También se pudo ver un buen número de máquinas de la categoría del momento, Competición Especial 850, hubo actividad de las dos clases y la prueba de un debutante que proviene de la clase más potente del Karting Entrerriano, Joaquín Bonnet con un VW Gol.

Asimismo se presenció la puesta en pista del primer Fórmula 3 Metropolitana del país desde el inicio de la cuarentena, al mando de Tomás Pellandino, de sólo 14 años, proyectando su carrera a nivel nacional para el 2021.

Y tuvo su lugar además el motociclista de velocidad Milton Odiard, que con su moto 250 cc practicó en el trazado intermedio.

Las próximas prácticas comunitarias están previstas para dentro de dos semanas y se espera que varios autos más se sumen en esa oportunidad.
A raíz de los buenos resultados obtenidos, el presidente del autódromo, Julián Forclaz proyecta a la brevedad incluir en las jornadas de pruebas a pilotos de otras ciudades entrerrianas que no tengan transmisión por conglomerado del virus.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Autódromo