Conmovedor posteo

"Felizmente estoy en mi casa", la buena noticia del entrerriano herido en el Volcán Lanín

Eduardo Bartolini, gualeguaychuense de 37 años, había sufrido un grave accidente el sábado 27 de febrero en el volcán Lanín, cuando se produjo un desprendimiento de rocas en el sector conocido como La Canaleta, a una altura de 3200 metros y que impactaron sobre él.

En aquel momento, luego de que fue rescatado, fue intervenido quirúrgicamente y se mantuvo varias horas en estado delicado, internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. Luego, fue estabilizado dentro de un cuadro grave, con fractura expuesta de fémur en una de sus piernas y una fractura de tibia y peroné en la otra. Tres días después, el gualeguaychuense fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde continuó con su tratamiento en el Hospital Italiano.

Y la gran noticia llegó finalmente esta semana, cuando el propio protagonista de esta historia confirmó por sus redes sociales que ya se encuentra en Gualeguaychú, descansando en su casa y rodeado de sus seres queridos.

Conmovedor testimonio
"Querida gente, luego de tres largos meses me encuentro en condiciones de contar en primera persona que felizmente estoy en mi casa, en mi ciudad, con mi gente y rodeado de afectos", comenzó su emotivo posteo.

El gualeguaychuense contó que si bien le dieron el alta médica del Hospital Italiano el pasado martes 18 de mayo, actualmente está cursando una internación domiciliaria, que le demandará "más esfuerzo y dedicación para lograr mi futura recuperación".

"Clínicamente estoy muy bien, superé todos los obstáculos que se fueron presentando y ahora comienza un largo camino para tratar y recuperar mi pierna izquierda, que fue donde sufrí la lesión más comprometida", relató "Mate".

Luego de tres largos meses me encuentro en condiciones de contar en primera persona que felizmente estoy en mi casa

Comentó que "principalmente, el motivo de estas líneas es AGRADECER con todas mis fuerzas a cada una de las personas que se han preocupado, que acompañaron a mi familia y amigos, que colaboraron, que se acercaron a donar sangre al Hospital Italiano, que ofrecieron ayuda de distintas maneras, que rezaron y/o mandaron todas sus buenas energías", y aseguró que "sin dudas, puedo afirmar que me llegaron mucho y fueron mi sostén para el día a día".

Finalmente, Eduardo adelantó que "de a poco emocionalmente voy a poder conversar sobre todo lo vivido y agradecer en persona. Por ahora, prefiero expresarme de esta manera y espero todos puedan entender", y cerró diciendo: "Nuevamente… MUCHAS GRACIAS!!!"


Fuente: Diario El Día