Aniversarios

Festejo e inauguración en la Rural

El predio ferial de Colonia San Miguel cumplió 50 años. Como parte de la celebración, hubo un acto, remates especiales y un almuerzo, además de la habilitación de las nuevas tribunas.

Tras dos suspensiones por el clima y una por el paro de Senasa, finalmente el martes se concretaron los festejos por los 50 años del Predio Ferial Miguel Ángel Minatta de la Sociedad Rural Colón, ubicado en el kilómetro 37 de la Ruta Nacional Nº 130 en Colonia San Miguel.

"Estamos muy felices porque pudimos lograr una jornada de agronegocios con un remate y muchos socios presentes. La institución siempre está y los dirigentes pasan, aunque cuando uno mira hacia atrás se encuentra con gente que está desde que uno llegó", dijo Gustavo Jacquet, presidente de la comisión directiva, al dirigir unas palabras de bienvenida.

Durante el acto fueron agasajados quienes ocuparon el cargo de presidente de la institución a lo largo de las cinco décadas del predio: Humberto Minatta, Adolfo Castro Almeyra, Víctor Becker, Adalberto Caire, Rodolfo Minatta, Mario Barbisán, Fabio Laggiard, Abel Bordet y Raúl Mohr. Asimismo, recibieron un reconocimiento los actuales miembros de la comisión y los colaboradores.

Los descendientes de Miguel Ángel Minatta, Humberto y Rodolfo Minatta, junto al presidente de la Rural, descubrieron una placa conmemorativa al aniversario del lugar. Minatta como socio fue uno de los principales impulsores del proyecto del predio ferial y por eso le impusieron su nombre, aunque no llegó a verlo concretado porque falleció poco antes de la inauguración del 13 de mayo de 1967.

Además del almuerzo y los remates especiales con venta de haciendas gordas, de invernada y cría, la jornada también contempló la inauguración de las nuevas tribunas dispuestas para el público en el área donde se realizan los remates.

En este predio, ubicado entre las localidades de Villa Elisa y Villaguay, se lleva adelante anualmente la Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal, como así también está destinado al servicio de pesaje de haciendas, uso de instalaciones para socios que necesiten trabajar con animales en el lugar, el lavadero de camiones, el baño de haciendas que se habilita para los remates o alguna emergencia sanitaria y el salón de fiestas.



Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)