TC Mouras

Final del TC Mouras: Vivot terminó 7º y De Brabandere 9º

Tras un despiste de De la Iglesia que venia puntero, logró que Londero se lleve el podio de la categoría en su debut con Ford y el equipo del Gurí Martínez.

Este domingo se disputó la final del TC Mouras en Concepción del Uruguay, donde los uruguayenses Maxi Vivot y Agustín De Brabandere quedaron en 7º y 9º, respectivamente.

En la tabla de posiciones del campeonato Vivot sube un lugar y queda en el cuarto lugar, mientras que Agustín, en su primer año en la categoría, queda en el décimo lugar.

<b>Londero festejó en su debut con Ford</b>
Ayrton Londero ganó la final en su estreno con Ford. Andrés Jakos y Federico Iribarne completaron el podio.

Un golpe de escena tomó importancia en la primera parte de la prueba: Facundo Della Motta, el sanjuanino que es protagonista en la Copa de Oro, se despistó, dañó su Chevrolet y debió abandonar.

En el octavo giro, Lautaro de la Iglesia perdió el control de su Ford y cedió el liderazgo a Andrés Jakos que pasó a ser el nuevo puntero. Londero también aprovechó la situación y pasó al segundo escalón de la final, aunque el neuquino pudo recuperarse y, al menos, mantenerse en la tercera ubicación.

Dos vueltas después, Londero, a bordo del Ford del Martínez Competición, se exigió un frenaje y escaló al primer lugar luego de dejar atrás a Jakos. Mientras tanto, de la Iglesia, Iribarne, Ciantini y Candela, hasta la sexta posición, venían disputándose las colocaciones en cada sector de la pista con maniobras muy buenas.

Los imponderables no cesaron: de la Iglesia debió abandonar, le cedió su lugar a Iribarne, y generó el ingreso del auto de seguridad, dándole una nueva chance a Jakos de recuperar el primer puesto.

En el relanzamiento, Londero se defendió de manera eficiente, anuló cualquier posibilidad de sobrepaso por parte de sus rivales y ganó la final de manera indiscutible. Jakos culminó segundo y es el escolta de la Copa de Oro, mientras que en el tercer escalón del podio concluyó Iribarne.

Fuente: Prensa ACTC