El lunes 16 de marzo está previsto en Colón un encuentro del gobernador Rogelio Frigerio con el intendente José Luis Walser, legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y de la microrregión. El tema excluyente es la posible instalación de una planta de combustibles sintéticos en Paysandú, a cargo de la empresa HIF Global.
Será a la hora 18.00 en el edificio Aurora II y contará con la participación de representantes de instituciones y organizaciones interesadas en la problemática, con quienes se compartirá información de la situación actual y se coordinarán futuras acciones buscando evitar el inicio de la obra.
En el mismo lugar, el 21 de marzo de 2025 se había llevado a cabo una reunión de similares características. En aquella oportunidad participaron –entre otros- Atilio Benedetti, Carolina Gaillard, Gustavo Bordet y Gustavo Hein.
Causa en la Justicia Federal
Recordemos que en febrero de este año la Justicia Federal admitió a los legisladores nacionales Guillermo Michel, Laura Marclay y Adán Bahl como “Amigos del Tribunal” en la causa ambiental que investiga el megaproyecto frente a Colón.Luego, junto a los diputados nacionales Gustavo Bordet y Blanca Osuna, y los intendentes de San José y Pueblo Liebig, Gustavo Bastián y Julio Pintos, pusieron a disposición de la ciudadanía el sitio web amigosdelriouruguay.com para acceder a información del expediente.
Fuente: El Entre Ríos