Benedetto

Frigerio y Stratta entregaron viviendas en Victoria y Diamante

La ministra de Desarrollo Social representó al gobernador Gustavo Bordet, que no pudo ser de la partida. "Hay casi cuatro millones de familias que tienen problema de vivienda" en Argentina, precisó Frigerio.

"Consolidar el cambio es hacer las obras que nunca se hicieron en la Argentina. Hacer obras que duren, como estas viviendas que están bien hechas, y no solamente para ganar una elección o para un acto proselitista, sino para que nuestras familias, nuestros hijos y nietos vivan en un país mejor", aseguró el ministro Rogelio Frigerio.

Durante la entrega de viviendas en Victoria, de la que también participó el intendente, Domingo Maiocco, el ministro remarcó: "Nosotros apostamos a que todos los argentinos puedan contar con un techo. No es fácil, hay por lo menos 12 millones de argentinos, casi 4 millones de familias, que tienen problemas de vivienda, porque les falta una o porque la calidad del hogar en el cual viven es muy precaria. El trabajo que tenemos por delante el Gobierno nacional, las provincias, y los municipios, para poder brindar oportunidades de la gente para que tengan un techo digno donde vivir es enorme".

En Victoria, Frigerio entregó 26 viviendas de las 162 que se están construyendo con una inversión de $110.078.665. Además, el ministro firmó un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará la obra de desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta, que tienen el objetivo de controlar los efectos de las inundaciones que afectan a los vecinos de la zona.

En este caso, la inversión será de $ 91.616.047,54 y se beneficiarán a 2500 habitantes en forma directa.

Luego de estas actividades, Frigerio se trasladó a la localidad de Diamante, en donde, junto al intendente Lénico Aranda, entregó viviendas a 33 familias del barrio Strobel, donde Nación invirtió $27.000.000. Allí, también se realizaron obras complementarias como cordón cuneta, iluminación y mejoramiento de calles.

En tanto, el ministro firmó acuerdos con las localidades de Colón, San José, San José Feliciano y Villaguay para la construcción de 80 viviendas en cada una de esas ciudades. En total, la inversión del Gobierno nacional será de unos 150 millones de pesos.

<h5>Stratta y Benedetto</h5>

Además del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que encabezó los actos, en representación del gobernador Gustavo Bordet, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Planeamiento, Luis Benedetto.

También fueron parte del acto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, el senador Alfredo De Angeli, y demás funcionarios municipales y provinciales.

"El acceso al techo es un derecho fundamental y desde la gestión del gobernador Bordet hemos articulado todos los esfuerzos y recursos con autoridades nacionales para darle continuidad a este programa que, creemos, al menos en nuestra provincia, ha sido exitoso y ha dado respuesta a miles de familias, brindando una mejora calidad de vida a los habitantes de los lugares donde se emplazan, como así también generando empleo y fortaleciendo los lazos sociales y comunitarios", explicó Benedetto durante el acto, en referencia a la construcción de viviendas por consorcios rurales a través de la UEPE.

"Continuamos con una política activa en pos de brindar viviendas a los entrerrianos", resaltó Benedetto, y recordó que "este programa viene siendo desarrollado desde el año 2012", en cuyo marco, hasta abril de 2017, "se construyeron 6552 viviendas, de las cuales 3339 se encuentran finalizadas y 3213 en ejecución", resaltó el ministro.

En ese sentido, la ministra Stratta comentó la importancia de la obra, y que "sea una política de Estado que trascienda a las personalidades. Este proyecto empezó en la gestión anterior, trabajando con los consorcios, con un trabajo previo que los constituyó, consiguió los terrenos, conformó las cooperativas".