Un hombre de 35 años de edad resultó lesionado alrededor de las 5 de la madrugada del jueves tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en la intersección de las calles Teniente 1º Ibáñez y Ugarteche de Concepción del Uruguay.
El hecho se registró minutos después de que se produjera un corte de luz en la zona y efectivos policiales fueron comisionados al lugar ante el aviso de un incidente con el tendido eléctrico. Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el suelo, quien manifestaba que la descarga provino de un transformador de alimentación en el momento en que intentaba atar su caballo.
A pesar de que se solicitó una ambulancia de inmediato, el ciudadano se negó a ser trasladado al hospital para recibir atención médica, retirándose de la escena con un vecino.
Posteriormente, personal policial se dirigió a su domicilio, donde el hombre de 35 años continuó negándose rotundamente a ser asistido en el nosocomio.
Personal de la Policía Científica y de la empresa Enersa acudieron al sitio para realizar las pericias correspondientes. En la base del poste de cemento, se encontró un pozo en la tierra y una hoja de cuchillo de metal sin mango, la cual fue secuestrada.
Se iniciaron actuaciones de oficio para esclarecer las circunstancias del episodio.
Fuente: El Entre Ríos / Jefatura de Policía Uruguay