Coparticipación

Galimberti, explosivo: dice que el presidente tiene “doble discurso” y le saca una vieja factura a Bordet

A través de Twitter, el diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Pedro Galimberti, se metió de lleno en el conflicto por los fondos coparticipables y el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Alberto Fernández, una vez más, dice una cosa y hace otra”. En ese entendimiento, sostuvo que su presidencia será recordada por el “doble discurso”: “Ahora anuncia que cumplirá el fallo de la Corte y pagará a CABA, con bonos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.

La quita de recursos de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “nos obliga a hablar del federalismo”, planteó Galimberti, antes de entrar directamente en materia. “El coro oficialista y los gobernadores se expresaron en queja, poniendo como eje de su discurso la cuestión del federalismo”, comentó.

“Sin embargo se quedaron mudos cuando se quitaron esos fondos, no se coparticiparon con las demás provincias y sólo cruzaron la Avenida General Paz, ya que la única beneficiada fue la provincia de Buenos Aires”, prosiguió el legislador, buscando contrastar sus comportamientos.

En ese contexto, le sacó a relucir una vieja factura al gobernador de Entre Ríos, vinculada al asunto: “Con el mismo empeño que Gustavo Bordet ahora se queja, me hubiera gustado que hubiese luchado oportunamente para que los recursos se coparticipen con verdadero sentido federal y también beneficien a Entre Ríos”.

Para cerrar, Galimberti recordó que “los que ahora levantan la voz, enmudecieron desde 1993 hasta diciembre de 2015 cuando les recortaron el 15% de la coparticipación nacional a las provincias”.

Fuente: El Entre Ríos