“La decisión de Milei de retirar a la Argentina de la OMS en pleno brote de Hantavirus y el aumento de la mortalidad infantil luego de 25 años es de una irresponsabilidad e ilegalidad alarmante”, definió el concordiense Angel Giano en un comunicado de prensa.
Recordó, el que reapareció públicamente con esta gacetilla compartida con El Entre Ríos, que la salud pública y las relaciones internacionales “se gestionan con ciencia y cooperación, no con dogmas ideológicos que nos aíslan del mundo”.
Mencionó que cuando fue ministro de Salud y de Desarrollo Social de Entre Ríos (entre 2007 y 2011), el acompañamiento de la OPS/OMS “fue clave” para ejecutar planes sanitarios, de promoción y prevención de la salud, de baja de la mortalidad infantil serios y para enfrentar crisis como el Dengue y la gripe AH1N1. “La articulación internacional salva vidas y fortalece la prevención”, sentenció.
Además, el abogado constitucionalista, exprecandidato a intendente de Concordia y estudiante de Relaciones Internacionales en la UNER, concluyó diciendo que “destruir estos puentes sanitarios y dar la espalda a la evidencia científica es dejar a los argentinos desamparados ante las emergencias”, cuestionó y cerró: “gobernar es proteger a la gente, no desmantelar las herramientas que la cuidan”.
Fuente: El Entre Ríos.