Gualeguay

Gualeguay: hay un pueblo aislado y una ruta cortada por el temporal

Son algunas de las complicaciones provocadas por los más de 120 milímetros caídos. Hay 50 personas aisladas que necesitan "ayuda de manera perentoria". Pedidos de la diputada Tassistro.
Caminos anegados en el sexto Districto.

La diputada provincial Mariela Tassistro (Frente Renovador – Gualeguay) informó que "la situación más complicada se vive en la zona rural del 6º Distrito, que es a su vez el de mayor tamaño del departamento. Puntualmente, el aspecto más crítico se ha dado <b>en la zona del paraje El Pueblito, a la vera del arroyo El Animal, donde la población se encuentra aislada</b>".

<h5>Ruta provincial, cortada
</h5>
Comentó que, "si bien esa zona es la que más urgentemente necesita ayuda, en estos momentos <b>se encuentra cortada la ruta provincial Nº 11</b> a la altura de la Escuela Nº 41 y localidades como Galarza y Estación Lazo".

Afirmó, en un comunicado recibido por <b>El Entre Ríos,</b> que allí "también han padecido las torrenciales lluvias, que en varios casos han superado los 120 milímetros y ahora, cerca de la medianoche, ha comenzado a llover nuevamente lo que indica que la situación tendería a agravarse".

<h5>¿Qué se necesita?
</h5>
Aseguró que realizó "gestiones concretas tendientes a llevar paliativos antes la complicada coyuntura que atraviesan. En relación a ello, tomamos contacto con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, para solicitarle ayuda urgente para las familias evacuadas del 6º Distrito, consistentes en <b>elementos de primera necesidad ante una situación como ésta, o sea, colchones, ropa de cama, agua, alimentos</b>, etc.", detalló.

En esa zona la lluvia <b>dejó aislada a alrededor de 50 personas</b>, entre los que se cuentan varios chicos, "por lo que resulta imperioso llegar con la ayuda de manera perentoria", indicó. Germán Grané, secretario de Gobierno de Entre Ríos, también está al tanto de las dificultades de esa comunidad.

Tassistro prometió, para esta mañana, ir "hacia la zona más afectada para poder dar una mano in situ. La idea es aportar desde donde podamos. Hoy hay muchos gualeyos que la están pasando mal y es nuestra obligación estar junto a ellos dando todas las soluciones que estén a nuestro alcance", finalizó.

Fuente: El Entre Ríos.