Narcomenudeo

Gualeguaychú aplicó la ley y detuvo a seis acusados de vender droga

La jurisdicción de Gualeguaychú ya aplicó la Ley de Narcomenudeo, que entró en vigencia en la provincia el 9 de mayo. Seis personas fueron detenidas por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (narcomenudeo), cuando investigando un robo, realizaron un allanamiento en el que detectaron estupefacientes. La droga fue hallada en un pasillo lindante a la vivienda.

Además se produjo el hallazgo y secuestro de recortes de nylon, tijeras, balanza de precisión, celulares, cartuchería de distintos calibres, como así también una netbook y dinero en efectivo, en billetes de distintas denominaciones. Entre los seis detenidos, hay dos mujeres.

A raíz de una causa que investigaba la policía, por un delito de robo perpetrado el viernes, en un taller mecánico ubicado en calle Perú de Gualeguaychú; personal policial de la División Investigaciones y de la Comisaría Sexta -con la colaboración de la Guardia Especial-, dio cumplimiento a una medida de allanamiento ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Mario Figueroa.

El allanamiento y requisa se realizó en una vivienda ubicada en calles Guastavino y 10 de Junio. Allí, hallaron y secuestraron varias herramientas como llaves dobles, francesas y destornilladores, entre otros elementos.

Durante el procedimiento, determinaron la comisión de un supuesto delito enmarcado en la Ley Provincial N° 10.566, de narcomenudeo, por “tenencia e indicios de comercialización de estupefacientes”. Dieron intervención a la División Toxicología, que procedió al secuestro de cincuenta envoltorios de nylon, con una sustancia color blanca que, luego de ser sometida a una “prueba de campo”, se determinó que es “clorhidrato de cocaína”.

Procedieron a la identificación de seis hombres y tres mujeres, todos ellos presentes al momento de llevarse a cabo el allanamiento.

Según directivas de la Unidad Fiscal interviniente, fueron trasladados hasta la a Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú: cuatro hombres y a la Comisaria del Menor dos mujeres, por haberse dispuesto su detención. Además, se dio intervención al COPNAF por encontrarse entre los presentes un menor de 17 años.

Fuente: Análisis Digital