Natalio Gerdau

Gualeguaychú, cerca de tener un nuevo Juzgado

Diputados tratará en comisión el proyecto que establece su creación. La iniciativa del senador Natalio Gerdau ya tiene media sanción del Senado.

La iniciativa ya tiene media sanción del Senado, será abarcada por los diputados integrantes de la Comisión de Legislación General y los miembros de la de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con el fin de abordar el tratamiento del proyecto.

Dispone la creación de “un segundo Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes con competencia territorial en los departamentos Gualeguayhú e Islas del Ibicuy” y para dar cumplimiento a esto, también establece la creación de un cargo de Juez de Familia y Civil de Niños y Adolescentes.

La iniciativa, que viene en revisión del Senado, pertenece al senador provincial por Gualeguaychú, Natalio Gerdau, quien argumentó que “el departamento Gualeguaychú cuenta con un único Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes, cuando se transformaron los antiguos Juzgados de Menores creados por la Ley 8.490 y que fueron modificados por la Ley 9.324” y en ese marco sostuvo que desde hace 22 años se viene sosteniendo una estructura judicial conformada por un juez, dos secretarias, cuatro empleados por Secretaría, una ordenanza y cuatro auxiliares profesionales que integran el equipo técnico.

En uno de los artículos de la iniciativa se faculta al Superior Tribunal de Justicia a arbitrar los medios y recursos necesarios para la implementación y aplicación de la ley y se establece que “la fecha de iniciación de la actividad del Juzgado deberá establecerse dentro de un plazo máximo de 60 días contados a partir de la aprobación de las partidas presupuestarias para su funcionamiento”.

Gerdau manifestó su satisfacción por el tratado de su proyecto y agradeció “a los legisladores y en de manera particular a la titular de la comisión, a la diputada Laura Stratta, que siempre está dispuesta a considerar nuestras propuestas y darle el estudio y el tratamiento que se debe en pos de darle cabida a los proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Fuente: RecintoNet