Mediación

Habrá una audiencia por la muerte de conocido periodista de la costa del Uruguay que perdió la vida en el río

Este martes por la mañana, se llevará a cabo una audiencia de mediación virtual y pre judicial, en el marco de la causa civil que inició la familia de Juan Velázquez, Locutor Nacional, Licenciado en Periodismo y docente de “la histórica”.

Con solo 41 años de edad, se había convertido en un conocido profesional de los medios de comunicación, como así también había logrado notoriedad en el ámbito de la educación: era decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Asimismo, había sido secretario técnico del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, presidente de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay y director de LT11 “Radio General Francisco Ramírez”.

Su deceso se produjo el 18 de abril de 2019, en ocasión de estar realizando un curso y prácticas de remo en el Club Regatas Uruguay, cuando navegaba con un bote en el río Uruguay y se ahogó.

De la instancia de mediación participarán los abogados de Regatas y de Río Uruguay Seguros, en su carácter de empresa y póliza aseguradora de la entidad deportiva. En tanto, en representación de la familia Velázquez lo hará el abogado Federico Ferreyra.

En el caso de no lograrse un acuerdo en el día de mañana sobre la indemnización pretendida por los deudos del comunicador y docente, quedará habilitada automáticamente la vía judicial para proseguir con el reclamo en ese ámbito.

Fuente: La Pirámide