Nuevo Banco de Entre Ríos

Habrá desfibriladores en el Banco de Entre Ríos

Serán incorporados en las sucursales de Concordia. Estarán ubicados “en lugares accesibles, orientados a los clientes”. Su uso en tiempo y forma ofrece un 70% de supervivencia.

Sergio Solemsky, gerente médico del Nuevo Banco de Entre Ríos, expuso de qué modo se incorporarán en las sucursales que la entidad tiene en Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay.

“Puede ser manejado por personal no médico, con una breve capacitación”, dijo y detalló que el mismo aparato “toma el electrocardiograma y sabe si debe intervenir o no. Incluso indica si se debe apretar el botón rojo que ordena que actúe el desfibrilador”.

Destacó, en la presentación realizada este miércoles en un hotel céntrico de Concordia y a la que concurrió <b>elentrerios.com</b>, que haciendo maniobras de reanimación “hay chances de vida en un 70% para las posibles víctimas de esto. Deben hacerse “dentro de los 3 minutos que sucede en el episodio”.

Explicó que, por esa razón, “deben ser ubicados en lugares estratégicos para llegar dentro de los 3 minutos”. Comentó que el personal recibió capacitación específica y que, en cada sucursal, habrá empleados que ya fueron organizados y designados para manejarlo. Además “se dieron cursos de RCP a mucha gente que ha pedido voluntariamente para ser capacitada para darle valor agregado a su vida.

Reiteró, finalmente, que estarán colocados “en lugares accesibles, orientados especialmente a los clientes del banco. Estarán a la vista y en lugares de muy fácil acceso con personal nuestro cercano”.

Fuente: Oíd Mortales Radio - elentrerios.com