Topolansky

Hacía dedo y lo llevó el presidente

“Los únicos que pararon, unos capos”, dijo. Después de caminar una hora, el único auto que se ofreció a llevarlo era el de Mujica y Topolansky.

Era una mañana muy calurosa en Conchillas. Gerhald Acosta fue trabajar como todos los días a Montes del Plata, donde realiza tareas de lubricación y mantenimiento de motores. Al llegar le informan que su cédula estaba vencida y que, tal como lo determina el protocolo interno de la empresa, ese día no podrá ingresar a trabajar.

Un compañero lo llevó hasta la ruta. El sol castigaba con fuerza a pesar de que eran las 10:00 de la mañana y Acosta comenzó a caminar haciendo dedo con la intención de que alguien lo acercara hasta Juan Lacaze.

“Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora”, contó el trabajador a El Observador.

Mientras caminaba, una camioneta con chapa oficial y un auto que venía detrás pararon sobre la ruta. Del último vehículo bajó un hombre que le preguntó para dónde iba. “Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”.

Acosta contó que al subir, Mujica y su esposa le preguntaron qué le había ocurrido para estar haciendo dedo. El presidente y la primera dama venían de Carmelo en dirección a la estancia presidencial que se encuentra en Anchorena.

“El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, contó Acosta quién reconoció que se quedó con las ganas de tomarse una foto con Mujica y Topolansky además de las que pudo sacar durante el trayecto.

“Al final perdí un día en la fábrica pero valió la pena por la experiencia”, concluyó el trabajador.

<b>Famoso en el pueblo</b>

Acosta publicó en su perfil de Facebook la foto que les tomó al presidente y a la senadora. “El lunes haciendo dedo de Conchilla a que no saben quién me levantó en la carretera que venían de Carmelo con su perra Manuela. Los únicos que pararon, unos capos”, escribió el trabajador.

La foto comenzó a circular en Juan Lacaze, en donde vive Acosta. “Salí a tomar mate a la vereda con mi esposa y una vecina me felicita por haber estado con Pepe. Se había enterado porque publicaron la foto en el diario del pueblo. Después ya todo el mundo me paraba para preguntarme o decirme algo sobre el presidente”, comentó.

Fuente: El Observador de Montevideo