Agresiones

Hinchas lesionaron policías y dañaron patrulleros en la previa de un partido de fútbol

El violento episodio ocurrió este martes por la noche en Colón.

En un operativo de control montado en el ingreso a la cancha del Club Atlético Liverpool, efectivos policiales divisaron un grupo de aproximadamente cincuenta personas, todos hombres, identificados como simpatizantes del club local, que portaban bombos y objetos contundentes.

En ese marco, los agentes informaron de manera reiterada a estas personas sobre los impedimentos al momento de ingresar al Estadio. Los hinchas reaccionaron violentamente ante la situación y golpearon a un policía para poder entrar por la fuerza. De este modo, se interpuso el grupo especial de seguridad y se puso en marcha el dispositivo disuasivo dentro de la cancha, para proteger la integridad de los concurrentes y dirigentes que todavía se encontraban en el interior del predio.

El procedimiento continuó hasta Plaza 25 de Mayo de barrio el Brillante, donde los agresores arrojaban piedras a ocasionales transeúntes, vehículos particulares, patrullas y efectivos policiales. Como resultado, tres efectivos sufrieron lesiones y cuatro patrulleros padecieron daños.

Finalmente se logró la dispersión de estas personas y la aprehensión de un hombre que fue trasladado hasta la Dependencia Policial con conocimiento de La Fiscal de turno, Dra Micaela Di Pretoro, quien ordenó que se continúen con las actuaciones de rigor.

Fuente: Jefatura Departamental de Colón.