Ciberataque

Hospital entrerriano fue víctima del ciberataque mundial

El sofware malicioso se propagó el viernes y bloqueó equipos informáticos en numerosos centros de salud, empresas y organismos de, al menos, 150 países. Entre Ríos no quedó al margen del ataque.

El hospital paranaense de la Baxada se vio afectado por el ciberataque mundial que tuvo lugar este fin de semana y que alcanzó a 150 países.

Así lo informó, a través de las redes sociales, el director del nosocomio, Carlos Ramos. Señaló que los problemas comenzaron el viernes a la madrugada y se solucionaron recién el domingo por la noche, luego de que técnicos del nosocomio trabajaran todo el fin de semana. Este lunes se atiende normalmente en el nosocomio.

El ciberataque ya afectó a 200.000 usuarios en al menos 150 países y temen que la cifra aumente en las próximas horas. Se trata de un software malicioso que se propagó el viernes y bloqueó equipos informáticos en numerosos centros de salud en el Reino Unido, así como en empresas y organismos en España, Francia, Alemania y Rusia. El virus afectó a computadores que usan el sistema operativo de Microsoft y sus programas más populares como Word o Excel.

En Paraná, alcanzó al nosocomio ubicado en Alvarado y Espejo el viernes a la madrugada, según indicó Ramos este domingo a última hora. "El Hospital de la Baxada sufrió el ataque informático del virus que actuó a nivel mundial.El gran equipo técnico y humano que conforma el hospital trabajo durante todo este tiempo y hace minutos volvieron a la normalidad la totalidad de los sistemas y equipos", informó. Si bien Ramos no detalló cuáles fueron los inconvenientes y los servicios que se vieron afectados, señaló que este lunes el nosocomio funciona "normalmente".

Fuente: Análisis Digital