Idean una defensa "movible" para el barrio Puerto

El intendente de Concordia dio detalles de un ambicioso proyecto para extender la defensa costera contra inundaciones de la ciudad.

El jefe comunal adelantó que en los próximos días llegaría a Concordia un grupo de profesionales pertenecientes a una empresa especializada en este tipo de obras.

La iniciativa comenzará con la preparación "de un anteproyecto", contó Cresto, precisando que "ya existen al menos tres ciudades que se protegen con este sistema, con la ventaja que la ciudad no quedaría amurallada, sino que hablamos de una defensa recostada, que se levanta cuando el río sube". Una obra que según puntualizó va a beneficiar a los vecinos de los barrios Puerto y Vélez Sarsfield.

Por otro lado también se avanzó con el gobierno provincial en las relocalizaciones de los vecinos a orillas del arroyo Manzores, tema que fue tratado recientemente con el ingeniero Luis Benedetto, Ministro de Obras Públicas de Entre Ríos, quien declaró que "ya que se aprobó un proyecto de $58 millones para la segunda etapa Manzores, por lo que se parquizará desde calle Salta hasta Bulevar San Lorenzo y por consiguiente vamos a radicar a zonas altas a toda las familias que están bajo la cota de 13, 50".

Fuente: Diario Río Uruguay