Educación

El hermano de… El Colegio de Psicólogos de Entre Ríos tiene nuevo presidente

Octavio Filipuzzi, al frente de la Lista Movimiento Psi, se alzó con el triunfo y se convirtió este sábado en el nuevo presidente del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos al vencer a la oficialista Lista Moebius.

Voto virtual
Las elecciones se realizaron este sábado, desde las 8, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Paraná, de manera bimodal. Según definió la Junta Electoral, el voto se realizó “de manera virtual sincrónica a través de la plataforma Sinexis”.
Resultados
Los psicólogos tres opciones disponibles para votar: Lista Moebius, oficialista; Lista Movimiento Psi; o voto en blanco. La lista que encabezó Octavio Filipuzzi obtuvo 570 votos; el oficialismo, que llevó como candidata a presidenta a Victoria Delaude, actual secretaria general del consejo directivo del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, representado por Moebius, se quedó con 505 votos; y en blanco, 125.
El hermano de…
De ese modo, Filipuzzi (hermano del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Uader, Luciano Filipuzzi; y del decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi) sucederá en la presidencia del Colegio al actual titular, Nicolás Adriel Kletzky.

Victoria Delaude, la candidata del oficialismo en el Colegio de Psicólogos, que perdió la elección de este sábado.
“Sacamos al oficialismo”
“Lo sacamos al oficialismo”, destacó el vencedor en las elecciones del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos. “El Colegio viene de dos gestiones en estos últimos cuatro años que han sido lamentables, pésimas, en las que no ha dado respuesta a los matriculados, generando una situación de precarización a los profesionales”.

Movimiento Psi se presentó por primera vez en 2023 y esa vez se le escapó “por poco” el triunfo en el Colegio. Lo repitieron dos años después y consiguieron el triunfo. “Perdimos en 2023 pero mantuvimos la propuesta. Somos un grupo de más de 80 matriculados. Veíamos la decadencia del Colegio, que no daba respuestas, observábamos que no coincidía el discurso que tenía con la acción. Además, no tenía ningún lugar de representación social”, destacó Filipuzzi.

El triunfo en la elección, agregó, fue una proeza: hubo que batallar contra los imponderables. Según indicó, el Colegio, a pedido de Movimiento Psi, debió contratar a un perito ingeniero para que monitoreara todo el proceso electoral “porque el Colegio tiene un sistema fraudulento. No había garantía de transparencia. Hay mucha irregularidad. Nos hicieron de todo. Pero ganamos”, resaltó.

Fuente: Entre Ríos Ahora.