Villa Clara

INADI repudió las pintadas en la sinagoga

La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo repudió la pintada neonazi antisemita aparecida en la entrada de la sinagoga Beith Jacob de Villa Clara.

“Este hecho lamentable, sumado a otras pintadas ofensivas ocurridas el mismo día en otros edificios públicos de la localidad, nada tiene que ver con el respeto a la pluralidad de ideas que destaca a Entre Ríos”, señalaron desde el organismo en un comunicado de prensa.

Asimismo, el INADI observó: “En nuestra provincia se integran diferentes culturas, característica que ha permitido el desarrollo de principios éticos de convivencia democrática, que ha permitido que cada persona que habita este suelo tenga posibilidades de vivir en un clima de respeto y tranquilidad”.

Por ese motivo la delegación se solidarizó con la población de Villa Clara, “que se ha visto sorprendida con este ataque, y reforzamos nuestro compromiso de continuar trabajando para erradicar toda forma de discriminación”.

Fuente: El Once