Villa Elisa

Inauguraron un espacio de material folclórico único en la provincia

Con la presencia de varias personas vinculadas al folclore y la literatura, quedó abierto un espacio de material folclórico en la Biblioteca Popular General Mitre, que lleva el nombre de la reconocida profesora y periodista cultural Graciela Bascourleguy.

En el marco del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes, esta docente de Paraná dictó un taller sobre la temática y, al constatar el interés de los alumnos y la falta de material bibliográfico disponible en la ciudad jardín, decidió donar parte de su biblioteca a Cultura de la municipalidad.

La donación incluyó libros, discos compactos, vinilos y diferentes atuendos típicos, que a partir de ahora se encuentran resguardados en una de las salas ubicadas en el acceso a la biblioteca, a partir del acuerdo arribado entre la Dirección de Cultura y la comisión directiva de la institución.

Al acto de agasajo a Bascourleguy, le siguió la inauguración oficial y un recorrido de los presentes por el lugar, donde se dispusieron bibliotecas, algunos atuendos y una mesa que servirá de soporte a quienes concurran a investigar.

Por tratarse de un espacio cultural único en la provincia, su puesta en funcionamiento fue declarada de interés por la municipalidad y la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)