narcotráfico

Incautan dos cargamentos de droga que ingresaban a la provincia

Otro golpe al narcotráfico fue dado este fin de semana por la Policía de Entre Ríos, por intermedio de personal caminero, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Todo se inició en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 646, cuando se detuvo la marcha de un vehículo que hacía su ingreso a la provincia desde el norte, en el contexto de un operativo de rutina.

Se trataba de un auto marca Citroën C4, con dos ocupantes oriundos de la provincia de Misiones, a los que se les realizó el control de la documentación del rodado, constatándose que la cedula de identificación del vehículo era apócrifa, como así también la foja notarial presentada.

Ante estas irregularidades continuaron los controles en el auto, pasándole el can de búsqueda de sustancias prohibidas de nombre “Lola”, que marcó la parte posterior, donde lograron observar debajo de la unidad una caja con doble fondo que contenía unos ladrillos de droga envueltos con cinta de color marrón.

Minutos antes había hecho paso un Chevrolet Agile, en el cual se conducían dos sujetos misioneros, de los que se sospecha que podrían tener relación con los del Citroën, por lo que se solicitó la localización a otras dependencias policiales y fue interceptado por el Puesto Santa María.

Este rodado también fue inspeccionado con el empleo del can de nombre “Numa” del túnel, que marcó la existencia de sustancias prohibidas, por lo que se informó al Juzgado Federal de Paraná, tras lo cual se dio inicio al procedimiento con personal especializado.

Fuente: 03442