Relevamiento

Informaron que ingresan cerca de 2000 personas por día desde distintas zonas a una ciudad con casos de coronavirus

El titular de Defensa Civil de Gualeguaychú, Néstor Pintos, dijo que se están extremando los controles de ingreso y egreso de personas en los Accesos Norte y Sur a la ciudad y que en días normales, transitan más de 1900 personas y la mayoría de ese tránsito se produce en el Acceso Sur.

Pintos indicó que “tenemos algunos días en los que entran más de 1900 personas a la ciudad en camiones, autos y otros vehículos, de los cuales el 60 por ciento se produce por el Acceso Sur, ya que por allí ingresan muchos camiones que se dirigen hacia el Parque Industrial. Por el Acceso Norte se canaliza más que nada la circulación regional y local. Los controles se están agudizando porque hay gente que tiene que guardar la cuarentena ya que proviene de lugares donde el virus circula fuertemente”.

También Pintos expresó que “además hay que recordar que tenemos vecinos que residen en el Barrio Don Pedro y de otras localidades vecinas que vienen para trabajar, todos ellos considerados esenciales. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que diariamente también salen de nuestra ciudad personas que viven aquí pero trabajan en otras localidades, como es el caso de Toyota o en algunas Granjas y Frigoríficos”.

El titular de Defensa Civil de la ciudad explicó: “Los controles que realizamos a las personas que llegan a Gualeguaychú tienen tres partes. Primero la Policía solicita al conductor el Permiso de Circulación Nacional o Provincial, según corresponda. En este caso puede suceder que, si se trata de un transporte de cargas, puede trasbordar la mercadería en la Rotonda. Una vez que la Policía autoriza, el personal de Defensa Civil de la Municipalidad toma todos los datos necesarios de procedencia y demás para saber si esa persona debe o no cumplir aislamiento preventivo”.

Asimismo, Pintos remarcó que “el tercer nivel del control es el seguimiento de todos aquellos que deben estar haciendo cuarentena para evitar que entren o salgan de la ciudad. Hemos tenido casos de gente que había ingresado a Gualeguaychú después de haber viajado a lugares con circulación comunitaria de coronavirus que debía estar en aislamiento durante 14 días, pero horas después aparecían en los accesos queriendo salir de nuestra ciudad. En estos casos, actúa la Policía realizando las diligencias correspondientes”.

Finalmente, Pintos puntualizó que “tenemos un registro informático con todos los puntos del país donde actualmente existe circulación comunitaria del virus, por lo que, si detectamos que una persona llega de cualquiera de esos lugares, si no es de una actividad esencial debe de inmediato cumplir con el aislamiento obligatorio, y además se le hace el seguimiento correspondiente del cumplimiento a través del Hospital Centenario. Hay un listado o registro de esas personas, que es dinámico y solo podrá salir de Gualeguaychú hasta tanto no cumpla con la cuarentena. Si esa persona no tiene la posibilidad de estar alojada en una casa, se le notifica en el Control del Acceso que no puede ingresar a nuestra ciudad”.

Fuente: Máxima online