Educación

Inscriben a una capacitación virtual para familiarizarse con el mundo del Bitcoin y las Criptomonedas

Se trata de una capacitación intensiva consistente en tres encuentros virtuales de una hora y media cada uno que se llevarán a cabo los días lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de Julio, a las 19.

“No requiere de amplios conocimientos previos y tiene como finalidad familiarizar a los participantes sobre el mundo de la "Inversión con Criptomonedas", comenzando por la descripción y sus características, hasta lograr implementar herramientas para su operatoria y trading”, dice la invitación compartida con El Entre Ríos.

La iniciativa es organizada por el equipo de Capacitaciones del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y responde a una demanda que se puso de manifiesto en un sondeo realizado por la cámara empresaria local con la intención de explorar las temáticas de formación que mayor interés e inquietud están despertando en el ámbito de los negocios e inversiones.

Temas
En cuanto a los contenidos y ejes temáticos los mismos girarán en torno al rol de los sistemas de información, la perspectiva de la ciberseguridad, la tecnología de las criptomonedas, la metodología de cálculo de Blockchain, la operación en el mercado de criptomonedas, la modalidad de negociación y sus conceptos generales.

Incluirá, también, recomendaciones para realizar operaciones, normas de seguridad a tener en cuentas y demostraciones prácticas asociadas a aplicaciones móviles más usadas, compra en vivo de Bitcoin y minería de ciberdivisas/Ethereum.
Abigail Kauf y Fernado Imperiales, capacitadores
Respecto a los capacitadores; el curso estará a cargo de la Mg. Abigail Kauf y el Lic. Fernando Imperiales; ambos destacados especialistas en ciberseguridad. En cuanto al Licenciado Imperiale, se desempaña como Senior Sales Engineer de FireEye Inc. y su trayecto laboral ha estado vinculado a multinacionales como como HP, Telmex, Symantec, McAfee y Tenaris.

Por su parte, Abigail Kauf es Licenciada en Administración de Empresas y Master en Seguridad Informática. Actualmente se desempaña en el Área de ciberseguridad de Globant y acaba de ganar – junto a dos colegas - un certamen mundial de ciberseguridad femenino organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Inscripción abierta
Desde la organización del curso señalaron que las inscripciones ya se encuentran abiertas en la sección “Capacitaciones” del sitio web oficial de la cámara empresaria local: www.centrodecomerio.org.ar. Asimismo, confirmaron que consultas y más información, los interesados en aprender a usar bitcoins de forma útil, rápida, eficiente y segura pueden escribir a ccisc@concordia.org.ar o bien tomar contacto telefónico al 0345 421-1551.

Fuente: El Entre Ríos.