Caza furtiva

Intentaron evitar un control policial porque llevaban animales faenados en el auto

Todo ocurrió minutos antes de las 13 del domingo, en un camino de ripio ubicado en la ruta provincial 22 y Distrito Chañar, en el departamento Federal.

Allí, la Policía intentó detener a un auto marca Renault, modelo Megane, de color gris; pero los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones y pretendieron huir por la ruta 22, en dirección hacia el sur.

Sin embargo, luego de una corta persecución, los infractores fueron detenidos e identificados. Se trataba de dos hombres mayores de edad, domiciliados en el barrio La Bianca de Concordia.

Los infractores regresaban de practicar la caza furtiva utilizando una escopeta calibre 12/70, sin ningún tipo de documentación. Además, transportaban dos animales muertos, eviscerados: un carpincho y un viracho.

Los uniformados secuestraron el arma y la cartuchería; para luego trasladar a los concordienses a la Jefatura Departamental de Policía de Federal.

Una vez puesta en conocimiento, la Fiscalía en turno dispuso la identificación de los mismos, quedando imputados y siendo desocupados; previo examen médico policial.



Fuente: Diario Río Uruguay