Policiales

Investigan el hallazgo de dos fetos en contenedor de residuos

Dos personas encontraron en un contenedor de residuos en calle Corrientes entre Victoria y Nogoyá, en la ciudad de Paraná, dos fetos. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, los cuerpos serán enviados a la morgue de Oro Verde para su correspondiente autopsia.

Según los datos recabados por el sitio Reporte 100.7, los hombres se encontraban revisando el contenedor cuando notaron algo extraño en una bolsa de basura. Al abrirla, hallaron dos cuerpos diminutos. De inmediato llamaron al 911.

En la zona hay una clínica o centro médico desde donde una persona salió a dar explicaciones. Al parecer, se trataría de un error producto de una mudanza. Según se deslizó, los fetos estaban en el lugar desde hace algunos años ya producto de un aborto. Y por un error fueron descartados en forma inadecuada y no como establece la ley de residuos patológicos.

En el lugar intervino personal de la Comisaría Octava, que preservó la escena y dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes. Se iniciaron las actuaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el hallazgo y el origen de los restos.

La Fiscalía en turno a cargo de Juan Manuel Pereyra dispuso que los fetos sean trasladados a la morgue de Oro Verde.

Investigación
Hubo una rápida intervención, se resguardó el lugar y se dio lugar a la Fiscalía de Delitos Complejos. Hay Policía Científica y se trasladarán los restos a Oro Verde para la autopsia”, informaron desde la fuerza en contacto con Canal 9 Litoral. Y agregaron: “Se están analizando cámaras y se están buscando testigos”.

Desde la Policía resaltaron que los contenedores se vacían entre las 22 y las 01 en esa zona, con lo cual será clave lo que se obtenga de registros fílmicos del día: “Llama la atención, no todos los días uno se encuentra con algo así. El hombre está dispuesto a colaborar y será agregado al expediente”.

Fuente: Ahora