Ambiente

Invitan a ser parte del primer aniversario del Aula Escuela para la educación ambiental

Tagma y la empresa DirecTV celebran el aniversario del Aula Sustentable Escuela Plus de Concordia, que fue realizada hace un año con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), el municipio de Concordia y voluntarios y constructores de toda la Argentina.

El Aula fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectura A77 junto a la comunidad local e incorpora los principios de sustentabilidad de Tagma que hacen que el edificio capte y reutilice aguas de lluvia, funcione a partir de energía solar, incorpore materiales reutilizados y naturales en su construcción y producción de alimentos en huertas exteriores.

La jornada es organizada por docentes, madres y padres con el apoyo de Tagma (una asociación civil dedicada a desarrollar proyectos innovadores con eje en educación y sustentabilidad, en Latinoamérica, para concientizar e impactar en comunidades, en empresas, gobierno y público en general) y vecinos colaboradores de la escuela.

El cronograma del encuentro previsto para el domingo 2 de octubre, es el siguiente:
10.30 a 11.30: Recorrido reconocimiento de plantas silvestres con Mariana Acosta
11.30 a 12.30: Taller de comidas con plantas silvestres con Mariana Acosta
14 a 15: Taller de teñido de remeras o telas con pigmentos naturales con xxx
15 a 16: Plantación de árboles o siembra de hortalizas en el huerto
16 a 17: Taller de "Siembra consciente" con Eva Cajigas
17 a 17:30: Avistaje de aves + Cierre

Durante todo el evento, además, habrá feria de productos artesanales y alimentos; música e intercambio de semillas. Se puede concurrir con palas, ropa cómoda y abrigo, mantita para picnic, alimentos, bebidas, mates para compartir, árboles para sembrar, semillas para intercambiar y remera o ropa para teñir en el taller de pigmentos naturales.

Es, según el mismo comunicado remitido a El Entre Ríos, un evento libre y gratuito. Para asistir, inscribirse en: https://forms.gle/7vmYqNrhJFpYvgsP8

Fuente: El Entre Ríos - Comunicación CODESAL.