Ley micaela

Jornada de capacitación policial, con “cuestiones prácticas” en perspectiva de género

Continuando con un programa integral de formación, este miércoles se llevó adelante una conferencia sobre la implementación de la Ley Nº 10.768 Micaela, en este caso destinada al personal de la Jefatura Departamental de Policía Colón.

Esta legislación establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, con el propósito de prevenir la discriminación y evitar la reproducción de sesgos de género en los tres poderes del Estado, además de proponer reflexiones sobre cuestiones culturales en torno a la temática.

En esta primera oportunidad, la disertante fue Claudia Munilla, titular de Asociación Civil “Yanina” de la ciudad de San José, quien se encargó de ahondar en temas específicos de la ley y el correcto abordaje de la misma.

En contacto con El Entre Ríos, así lo resumió el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón, Dante Command, una vez finalizada la actividad: “Hablamos de muchas cuestiones prácticas respecto a las intervenciones en casos de violencia familiar y de género, la actuación de la Justicia con la Policía y otros organismos”.

También, “cuestiones de perspectiva de género”, “el trato a la mujer y su empoderamiento”, “el respeto hacia la mujer en el ámbito del trabajo”, enumeró el magistrado.

Con esta jornada, se dio inicio a un programa anual orientado en primera instancia a la aproximación e introducción al enfoque de género para el personal policial, enmarcado en la aplicación de la Ley Micaela -a la cual la provincia de Entre Ríos está adherida-, llamada así en homenaje a la joven entrerriana Micaela García, víctima de femicidio.

En esta jornada de capacitación, también estuvieron presentes el jefe y el subjefe departamental de Policía, comisario mayor Sergio Gustavo Cardona y comisario mayor Emilio Germán Piaggio, respectivamente.

Fuente: El Entre Ríos / Jefatura Departamental de Policía