Violencia

Jugaban al truco, hubo una discusión y uno terminó con un balazo en el estómago

En horas de la madrugada del 1° de Mayo, personal policial concurrió hasta calle Larroca, entre Grimberg y España, donde había una persona de sexo masculino tirada en el suelo, identificada como Nahuel Silva, de 17 años, con una herida de arma de fuego.

El joven presentaba una lesión en la zona del estómago y de inmediato fue trasladado en una unidad sanitaria al hospital Masvernat en estado muy delicado.

Sobre el sangriento episodio, fue el propio Comisario Inspector José Enrique Querencio, Jefe de Policía de Concordia, quien aseguró al Diario El Sol que “personal de comisaría Séptima concurrió a inmediaciones de Grimberg y España, por la presencia de una persona de sexo masculino herida de arma de fuego sin poder precisar las circunstancias en que resultó herido”, dijo y sostuvo “el joven de nombre Nahuel de 17 años de edad, presentaba una herida de arma de fuego en región abdominal, pasando a quirófano, quedando internado en UTI con pronóstico reservado en estado muy grave”, aseguró.

“A partir de las tareas investigativas -agregó Querencio- se pudo establecer la identidad del supuesto agresor. Sería un individuo identificado como Luis Alfredo, de 32 años, vecino de la víctima, quien habría realizado el disparo mientras la víctima se encontraba junto a un amigo en la vía pública”. Contó que, previo al hecho, "habrían mantenido una discusión mientras jugaban al truco, presentándose posteriormente el agresor con el arma y sin mediar palabra le habría disparado al joven en el abdomen”, aseguró el jefe de policía.

El policía detalló que “tras una minuciosa inspección del lugar de los hechos, no localizándose indicios de interés; prosiguiéndose con las tareas de búsqueda del supuesto autor, quien es localizado por el personal en casa de un familiar en jurisdicción Tercera, siendo detenido por supuesto delito de tentativa de homicidio”, puntualizó.

Querencio informó que “se logró establecer el recorrido que realizó el detenido al momento de huir disponiéndose un rastrillaje en la zona hallándose en un terreno baldío, en calles Larroca Oeste y Grimberg un aire comprimido calibre 5.5 mm, sin marca visible, una vaina servida calibre 22 mm y una campera deportiva, elementos que fueron formalmente secuestrados, se dio intervención a personal de la División Criminalística”, concluyó.

Fuente: Diario El Sol