Cresto

Juicio a policías: Urribarri y Bahl, por videoconferencia

El tribunal que juzga a 18 policías por la sublevación de diciembre de 2013 aceptó que ambos presten testimonio por videoconferencia. Bordet, Casañas y Cresto irán a la sala. ¿Qué hará el Obispo Collazuol?

Esta semana continuará el juicio contra los 18 policías concordienses imputados por el amotinamiento de diciembre de 2013. Los testigos de la fiscalía continuarán declarando y está previsto que se sienten ante el Tribunal el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el Vice Intendente, Alejandro Casañas; y el Senador Provincial, Enrique Cresto. Además, el obispo Collazuol no podrá tener el beneficio de testimoniar en forma escrita, por lo que deberá definir si lo hace en tribunales o en su domicilio oficial.

Según lo informado por el fiscal Mario Guerrero, durante esta semana declararán comerciantes, periodistas y se espera contar con los tiempos para que testimonien el Intendente, el Vice intendente y el Senador Provincial.

En tanto, el tribunal encabezado por el Juez Xavier Barbagellata y secundado por Silvina Gallo y Darío Perroud determinó que el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, puedan declarar a través de una videoconferencia. En ese sentido, Barbagellata indicó que el Superior Tribunal de Justicia pondrá a disposición un salón de conferencias en Paraná con acceso restringido, para que el gobernador y su ministro presten testimonio.

El juez entendió que es viable la utilización de este sistema tecnológico y valoró ante los abogados defensores que se podrá preguntar y repreguntar a los testigos.

Así mismo el tribunal ratificó que el obispo Armando Collazuol no debe ser beneficiado con el tratamiento especial para testigos a través de un interrogatorio en forma escrita, entendiendo que no debe primar un credo religioso por sobre otros y enfatizando que el testigo deberá establecer si declarará en la Sala de Audiencias o en su residencia oficial.

Fuente: Diario Río Uruguay