Aumento

Julio llega con aumento en el transporte urbano de Concordia

Este sábado 1 de julio se concreta el incremento en el costo del boleto urbano en las líneas de colectivos que circulan en Concordia. La suba que pedía la Cámara de transporte urbano es del 25% en dos veces.
Este sábado empiezan a correr las nuevas tarifas.

Así lo adelantó el Concejal para el FPV, Alberto Zadoyko. La suba del 25% en dos veces, que pedía la Cámara de transporte urbano, entraría en vigencia desde este lunes.

Zadoyko recordó que a fines del año pasado "se acordó un aumento en dos veces con la Cámara de Transporte urbano y pasajero", por lo que el 1 de enero de este 2017 se hizo una primera el boleto único subió a $9 y ahora, en esta segunda etapa, subirá un peso más <b>llegando a los $10</b>.

El edil explicó que las empresas pedían un 25% de aumento para el primer semestre, pero en el Concejo Deliberante, se contempló la inflación, costos e insumos, mecánica, neumáticos, gastos administrativo y el personal, "con lo que hicimos una readecuación y aceptamos un aumento de dos veces a ese 25%".

Zadoyko trajo a colación la ventaja del boleto obrero, que permite la compra anticipada de un mínimo de 10 bonos por persona, "a un menor valor que sirve a quienes viajan diariamente".

Fuente: Diario Río Uruguay